La solución para sincronizar el stock de tu tienda online con tu tienda física

Cuando abres una tienda online y empiezas a introducir productos te das cuenta que si en ese momento vendes algo en tu tienda física tienes que eliminarlo de tu tienda online.

Por otro lado, cada vez que pones un producto en tu programa de ventas de la tienda, tienes que volverlo a poner en tu página web.

Esto es mucho tiempo perdido delante del ordenador ¿verdad?

Además qué pasa si tienes la última unidad de algún producto y durante el día lo vendes en tu tienda física, no te da tiempo de sacarlo de tu tienda online y casualmente recibes el pedido de ese producto vendido en Internet.

Tendrás que devolverle el dinero, hacerte cargo de los gastos o comisión según el método de pago utilizado y puede que pierdas ese cliente para siempre.

Para que esto no te ocurra existen diferentes soluciones que pueden sincronizar tu programa de gestión contu tienda online.

He encontrado la solución para evitar esta situaciones y dejar de perder el tiempo

Se trata de convertir tu tienda online Woocommerce en un TPV (Terminal punto de venta)

Muchos ya saben que es una tienda online woocommerce y un terminal punto de venta pero para aquellos que es la primera vez que veis estos términos os lo explico brevemente:

Woocommerce es el plugin “herramienta” más utilizada y versátil para crear tu propia tienda online.

Terminal punto de venta (TPV) es el programa que encuentras en las tienda que que el dependiente usa para cobrar y hacerte el tiquet o factura.

¿Y si pudiéramos unir estos dos conceptos?…

Obviamente te voy a mostrar la solución que más me ha gustado y que ya utilizan algunos de mis clientes de forma satisfactoria

Se trata de un plugin o extensión WooCommerce POS

WooCommerce POS es un plugin GRATUITO y si te gusta puedes extender las opciones básicas con la versión PRO del plugin

Usando este plugins puedes deshacerte de tu programa de gestión de pago que estás utilizando, pero antes de tomar una decisión comprueba que te servirá.

¿Cómo funciona el WooCommerce POS?

WooCommerce POS añade la funcionalidad e punto de venta a tu tienda online y de esta forma te permite unificar el inventario de tu tienda física y tu tienda online.

Además es un plugin muy sencillo que no necesita configurar nada, te lo muestro en el vídeo de mi tienda demo

Existen otras soluciones como (para sincronizar tu TPV con la tienda online, algunas inalcanzables por el precio y otras no cubren todas las necesidades.

Prueba este plugin y coméntame el resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *