¿Cómo preparar tu campaña “black friday” y que genere ventas?

Con el paso de los años la campaña “black friday” y su primo hermano “Cyber Monday” se ha hecho hueco en el mercado español.

 

¿Qué es el Black Friday y dónde nace?

El Black Friday nace en Filadelfia, en los Estados Unidos de América, donde los comercios crearon una campaña pre-navidad el día siguiente de acción de gracias, coincidiendo con el último viernes de noviembre.

Se formaba tal caos de circulación en las calles que los policías de Filadelfia en su argot llamaron ese día como un Viernes Negro “Black Friday”, años después se trasladó a las campañas de marketing de los comercios.

En españa el Black friday llegó en el 2012 pero no tuvo nada de éxito, pues se vendió lo mismo que cualquier otro día. Sin embargo impregnados por la cultura web fué a partir de la llegada del Internet en los smartphones que a partir del 2012, el black Friday y su primo electrónico Cyber Monday, se han vuelto campañas rentables en España.

El campo de batalla es el último viernes de noviembre como fecha inicio del Black Friday y se extiende hasta el lunes siguiente con el Cyber Monday

Empresas de servicio ya utilizan el Black November, para promocionar la contratación de servicio antes del Black Friday.

¿Tienes un negocio y quieres lanzarlo Online?

Encuentra la mejor solución personalizada

Sesión personalizada

Cómo crear tu campaña Black Friday en 3 pasos

Paso 1 – Prepara el terreno

Define qué productos quieres promocionar, descuento, estock, objetivo de la campaña y gasto publicitario

Aunque parece lógico, me encuentro a menudo con clientes que quieren hacer campañas promocionales y no sabe ni siquiera qué descuento ofrecer.

Paso 2 – Crear expectativa 15 días antes

Te recomiendo hacer una publicación en el blog integrado de tu tienda online indicando lo que puede conseguir en esta campaña del Black Friday, fechas, descuentos, promociones…

Dentro de esta publicacion aprovecha un espacio para ofrecer a los lectores que se registren a tu boletín de noticias para que no se pierdan detalles.

A los nuevos suscriptores, envíales tres simples e-mails:

1.- Nada más registrarse:Bienvenida y regalo de bienvenida (cupón descuento, envío gratis, etc… el limite es tu imaginación)

2.- Dos días después del registro: Demuestra autoridad, envíale a otros artículo de valor, novedades, catálogo

3.- Tres días después del registro: Oferta y/o promoción de ciertos artículo pre-campaña Black Friday.

Esta publicación deberás promocionarla online a tu público ideal, puedes hacerlo desde Facebook Ads por ejemplo

Paso 3 – Prepara tu arsenal publicitario

Banners: Crearía un simple banner en la página principal que se viera al entrar un otro debajo de la cabecera que se pudiera ver en toda la página web

Campaña de e-mail marketing: Envía un e-mail de tus ya clientes para que entren a tu entrada al blog, prepara otro para el pistoletazo de salida, y un e-mail de escasez de últimas horas

Anuncios publicitarios: Tienes que atraer a todo el público que puedas a tu comercio, pero no a cualquier sitio, crea una sección especial Black Friday, exacto una página dentro de tu tienda online y lleva a tu cliente ideal allí

Anuncios de retargeting: prepara esos anuncios que persiguen a los clientes que no han comprado pero han visto tu web o productos.

Antes de terminar, si quieres usar las técnicas de marketing que sí funcionan deberás de aprender  a crear un sistema efectivo.

Cómo crear un sistema en Facebook Ads

 

¿Tienes dudas, consultas o sugerencias? Escríbenos a proyectoweb365, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soporte